Síguenos en redes sociales:

FESTEJOS TRADICIONALES EN LAS HURDES

El carnaval hurdano se celebrará en Ladrillar

La alquería de Las Mestas acogerá la programación festiva.

El carnaval hurdano se celebrará en Ladrillar

El municipio de Ladrillar será el encargado en este 2006 de celebrar el tradicional carnaval hurdano. Así lo confirmó el alcalde del municipio, Miguel Domínguez, y responsables de la mancomunidad de municipios.

El mandatario señaló que el equipo de Gobierno aún no ha comenzado a perfilar la programación que se celebrará el último fin de semana de febrero pero adelantó que trabajarán de manera conjunta con las asociaciones y los vecinos de la localidad y de sus tres alquerías. Domínguez recordó que la celebración del carnaval se organiza cada año en una pedanía de la comarca. "Siempre tiene lugar en las alquerías más grandes y este año lo haremos en Las Mestas, ya que la otra vez que nos tocó organizar el carnaval fue en Cabezo".

PROGRAMACION En las próximas semanas las autoridades y vecinos de Ladrillar darán a conocer las actividades que centrarán la jornada festiva y que serán muy similares a los actos que se han celebrado en anteriores ediciones del carnaval. El año pasado tuvo lugar en Carabusino, alquería de Casares de Hurdes, con una comida típica a base de alubias al estilo carabuso , un gran baile amenizado por los tamborileros de la comarca y una cena popular a base de carne asada.

Pulsa para ver más contenido para ti