Síguenos en redes sociales:

POLEMICA POR LOS ACTOS DEL CARNAVAL 2006

El PSOE critica que se suspenda el baile de Las Candelas

Dice que los moralos ya han mostrado su malestar por la decisión.

El PSOE critica que se suspenda el baile de Las Candelas

La agrupación socialista morala ha criticado la supresión en la presente edición del Carnaval del baile de Las Candelas y calificó como "muy preocupante" le decisión adoptada en este sentido por el equipo de gobierno. El responsable del área de Festejos del PSOE moralo, Pedro Pascua, indicó que algunos acontecimientos "deben estar por encima de las distintas corporaciones" y añadió al respecto que este acto "forma parte de la historia del Carnaval y del pueblo".

El PSOE aseguró que la supresión de actos es "lo último que hay que hacer", por lo que apeló a la imaginación de la Concejalía de Festejos del ayuntamiento moralo para que "vaya buscando soluciones para atraer a los vecinos a dicha celebración". Pascua criticó "la gran falta de originalidad por parte del equipo de gobierno" y pidió a éste la búsqueda de fórmulas para llenar de contenido lo que antes era el Día de las Candelas.

En este aspecto, desde el el grupo socialista se ha propuesto que esa jornada se recupere y sirva para "desempolvar y sacar de los baúles los trajes antiguos", ya que suprimiendo este baile "poco a poco se va perdiendo la identidad del pueblo de Navalmoral".

La agrupación socialista morala insiste, por tanto, en que se trata de un día "idóneo" para que los trajes antiguos vuelvan a salir a la calle "y así nos la han hecho saber las personas más mayores de la localidad, quienes han mostrado su descontento por la decisión del equipo de gobierno".

Pascua se refirió, además, a la política en general que está llevando el PP en materia de festejos y afirmó que con el actual equipo de gobierno "todas las fiestas populares se están resintiendo".

Pulsa para ver más contenido para ti