Síguenos en redes sociales:

V. DE ALCANTARA

Proyectada la mejora de un camino en el caserío de Jola

Dentro del Plan Especial 2005-2008 de mejoras en caminos de Extremadura, la Consejería de Desarrollo Rural, a través de su Dirección General de Desarrollo e Infraestructuras Rurales, ultimará este año el proyecto de mejora del camino que une el caserío de Jola con la carretera de La Codosera a San Vicente de Alcántara.

Este camino es de vital importancia para los vecinos de Jola, ya que les permite tener otra salida hacia el exterior. La única existente ahora para casos de emergencias puede taponar la evacuación por la situación geográfica del caserío, ubicado en una ahondanada. Por este motivo los vecinos han solicitado la creación de otro acceso.

MAS INVERSION Por otra parte, la consejería ha concedido al Ayuntamiento de Valencia de Alcántara 130.000 euros para la mejora de caminos del término municipal y el consistorio se encargará de costear la redacción del proyecto de las obras a realizar en los caminos que lo necesiten. Esta asignación es independiente de lo que pueda corresponderle al ayuntamiento en una inversión de 540.000 euros que ha recibido la Mancomunidad Sierra de San Pedro.

Pulsa para ver más contenido para ti