Síguenos en redes sociales:

QUINTA EDICION DE LA MUESTRA CANINA EN JARAIZ DE LA VERA

El temporal reduce a la mitad la participación de perros boxer

40 ejemplares de varias regiones del país pasaron por el pabellón.

El temporal reduce a la mitad la participación de perros boxer

Cuarenta perros, un alto porcentaje de ellos con un destacado pedigrí y procedentes de varias comunidades autónomas, tomaron parte en la muestra de la raza boxer que tuvo lugar este domingo en el pabellón cubierto de Jaraíz, una prueba puntuable para el campeonato de España y organizada por el delegado del Club Boxer en Extremadura con el patrocinio del ayuntamiento.

Pese a que el número de perros participantes se vio reducido a la mitad de los inscritos en un principio, "debido a que la nieve impidió que vinieran ejemplares del norte de España, Andalucía y Madrid, contamos con la presencia de una hembra campeona de España", según destacaron ayer fuentes de la organización de este evento.

Las mismas fuentes señalaron que la muestra ha alcanzado la quinta edición, por lo que está consolidada en la comarca siempre que los ayuntamientos continúen apoyándola. Sin embargo reconocieron que buscarán otra fecha en la que no haga tanto frío "para celebrar el próximo encuentro", máxime teniendo en cuenta que se han cumplido los objetivos iniciales de promoción de la raza boxer y potenciación turística de los pueblos de la comarca de La Vera.

Pulsa para ver más contenido para ti