Síguenos en redes sociales:

EL CENTRO DE LECTURA DE MORALEJA RECIBE CINCO EQUIPOS INFORMATICOS

La biblioteca aumenta el número de ordenadores para uso público

La medida permitea los usuarios utilizarel software libre Linex.

La biblioteca aumenta el número de ordenadores para uso público

La biblioteca municipal de Moraleja ha ampliado sus servicios con la instalación de cuatro nuevos equipos informáticos para uso gratuito. Los ordenadores estarán a disposición de los usuarios definitivamente en la sala de estudios de la biblioteca: tres en el área de adultos y otro en la zona infantil.

La alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca Gonzalo, mostró su satisfacción por este nuevo servicio que se ofrece a los ciudadanos "ya que es necesario que todas las bibliotecas estén dotadas de equipamiento informático para acceder a los datos, informaciones y conocimientos que se ofrecen a través de los soportes electrónicos". Los ordenadores cuentan con el sistema Linex, una distribución de software libre que incluye el Kernel Linux y que ofrece diversas aplicaciones, como por ejemplo el Openoffice.org y el Suite Ofimática.

PLAN PARA BIBLIOTECAS La medida llega al municipio de Moraleja gracias al proyecto Internet en las bibliotecas y también incluye otro ordenador de uso exclusivo para la persona responsable de la biblioteca. La concesión se anunciaba el pasado día 17 de diciembre a través del Diario Oficial de Extremadura.

Pulsa para ver más contenido para ti