Síguenos en redes sociales:

Trujillo-Miajadas-S. de MontánchezLOS GALARDONES DEL AYUNTAMIENTO DE ALDEACENTENERA RECONOCEN EL TRABAJO DE LOS PREMIADOS

Aldeacentenera falla los premios Tierra y Libertad Pablo Naranjo

Jos

Aldeacentenera falla los premios Tierra y Libertad Pablo Naranjo

La directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Josefa María Caraballo, junto al maestro ya fallecido, natural de Zorita, Manuel Montes, la Unión de Actores de España y al Comité Pro-Monumento de El Salvador han sido galardonados este año con los Premios Tierra y Libertad Pablo Naranjo Porras, promovidos por el Ayuntamiento de Aldeacentenera.

Según explicó el promotor cultural aldeano, Fabián Ramírez, el jurado ha premiado en la categoría regional a Caraballo por "su trabajo en beneficio de la igualdad entre los géneros y por "las conquistas alcanzadas". Además, Ramírez destacó que el fallo fue complicado debido a que ha habido muchas propuestas que llegaron al ayuntamiento de "gran calidad".

En la categoría comarcal, el jurado se decidió por un maestro, "Don Manuel, que dedicó su vida a la labor educativa siendo director del grupo escolar de Logrosán durante más de 20 años".

La Unión de Actores, formada por unos 12 artistas y grupos artísticos de España y Latinoamérica, ha sido premiada con 1El Tierra y Libertad por su trabajo en defensa de la cultura como un bien público.

La categoría que más propuestas ha recibido en el ayuntamiento aldeano y de sitios muy dispares ha sido la internacional, pero el jurado, presidido por el alcalde de Aldeacentenera, Juan Francisco Monterroso, falló en favor de el Comité Pro-Monumento. Ramírez explicó que es un grupo de familiares de víctimas y organizaciones de la sociedad salvadoreña "interesadas en contribuir a la reparación y justicia de las víctimas y a generar procesos de aprendizaje de la historia reciente del país".

Con estos premios, el Ayuntamiento de Aldeacentenera ha pretendido hacer pública la labor de estas personas e instituciones, así como el trabajo que desarrollan en beneficio de la paz, la protección del medio ambiente, el desarrollo cultural, entre otros aspectos.

Los galardones se entregarán el 1 de mayo, en una fiesta campera en el Ejido del municipio. A los premiados se les dará una escultura y un jinete vetón, símbolo de la localidad.

Pulsa para ver más contenido para ti