Síguenos en redes sociales:

Bodas de oro de un cura rural

Román Robledo, párroco de Malpartida, cumple 50 años de servicio en la iglesia Llegó a la localidad en 1980 y algunos colectivos quieren un acto para reconocer su labo

Bodas de oro de un cura rural

El cura Román Robledo Caballero cumple 50 de vida sacerdotal. Nació en Zarza de Montánchez hace 74 años. Cursó estudios durante 13 años en los seminarios de Cáceres y Coria y fue ordenado sacerdote en 1956. Desde entonces su vida al servicio de la iglesia ha transcurrido en distintos pueblos de la provincia cacereña.

A Malpartida de Cáceres llegó en agosto de 1980 para hacerse cargo de la parroquia y en esta localidad ha cumplido las bodas de plata como sacerdote y, ahora, la de oro.

En estos 26 años Román Robledo ha sido un hombre prudente y comprometido. Ha realizado varias reformas muy necesarias para la iglesia, como nueva instalación eléctrica en el templo, mejoras en la seguridad, cubierta y campanario. Pero entre ellas, destaca la restauración del retablo e imagen del Nazareno, de las ermitas locales y la construcción de un centro parroquial, donde ahora varias hermanas prestan servicios religiosos y sociales.

"En época del desaparecido obispo Jesús Domínguez comenzó la gestión para levantar un centro parroquial. Hoy aquel anteproyecto es una gran realidad, que sirve a la parroquia para la celebración de petitorios, charlas y reuniones religiosas", cuenta Robledo.

En todo este tiempo las festividades de la iglesia, merced al trabajo religioso y social de Robledo han evolucionado, sobre todo, la Semana Santa, la fiesta del patrón, San Isidro, y Día del Señor. Román, también realizó un buen trabajo como directivo y aficionado al fútbol en los años del Malpar .

Algunos sectores sociales y religiosos de Malpartida de Cáceres pretenden organizar este año algún acto de reconocimiento para distinguir a este cura "comprometido con la sociedad y la iglesia".

Pulsa para ver más contenido para ti