Síguenos en redes sociales:

ENTREVISTA

"Siento admiración por la patrona"

José Antonio Fuentes DEAN CATEDRAL DE CORIA.

"Siento admiración por la patrona"

José Antonio Fuentes, deán de la catedral, fue el encargado de leer el pregón el pasado 1 de mayo con motivo del 50 aniversario de la Coronación de la Virgen de Argeme, patrona de los caurienses. Además, siempre que su agenda se lo permite asiste a todos los actos que se celebran estos días en honor a la Virgen de Argeme.

--¿Qué opina del traslado que se realizará mañana de la imagen de la Virgen a la ermita recién rehabilitada de la que salió hace 34 años?

--Será un acontecimiento muy importante y estoy seguro que así lo vivirán los caurienses. Será un evento histórico y me parece muy bien que la imagen de la Virgen se devuelva a la ermita recién restaurada porque cuenta con espacios muy interesantes y complementos muy buenos.

--¿Qué significó para usted leer el pregón del aniversario?

--Ha sido una cosa excepcional para dar a conocer la vida de la Virgen de Argeme, sus enseñanzas, mostrarla en toda su grandeza, cercanía y sencillez. Todo esto lo plasmé en un texto de 22 páginas. Dado el reducido tiempo que tenía para leer el pregón, 45 minutos, no pude leerlo todo y por eso lo editaré al completo. Una vez publicado se repartirá entre los caurienses quizás el 20 de mayo con motivo del día grande en Coria.

--Usted siempre se ha volcado con los actos que se han celebrado en honor a la patrona. ¿Qué momento recuerda con especial cariño?

--La entrada de la Virgen en la catedral y los rostros emocionados de los hombres y mujeres.

--Usted no es natural de Coria. ¿En qué medida siente devoción por Argeme?

--Siento admiración por la patrona de Coria porque he asistido a muchas celebraciones en su honor y me he encomendado a ella frecuentemente.

Pulsa para ver más contenido para ti