Síguenos en redes sociales:

Sierra de Gata-Hurdes-Ambroz-GranadillaLA FIESTA SE CELEBRO DEL 12 AL 15 DE AGOSTO Y SE PUDIERON DEGUSTAR MAS DE 1.800 TAPAS DIFERENTES

Más de 3.000 turistas acuden a la I Ruta de la Tapa de Robledillo

Más de 3.000 turistas acuden a la I Ruta de la Tapa de Robledillo

La primera ruta de la Tapa de Robledillo de Gata finalizó con un gran éxito de participación y con la asistencia de más de 3.000 personas que han podido degustar la gastronomía de esta pequeña localidad de Sierra de Gata que no supera los 200 habitantes. La iniciativa nació con el objetivo de fomentar el turismo y dar a conocer la gastronomía y los restaurantes del pueblo, además de potenciar todos los rincones de este municipio declarado Conjunto Histórico-Artístico.

El alcalde de Robledillo, Antonio Hernández, explicó que esta actividad pretendía "poner en valor e incidir en la importancia del patrimonio gastronómico". Destacó que "se ha utilizado la gastronomía como elemento dinamizador para desarrollar acciones que posibiliten una buena gestión de los recursos".

La corporación municipal visitó los establecimientos adheridos a la ruta para degustar los productos ofertados y entregarles los diplomas, trofeos y también el premio a la mejor tapa por originalidad y buen paladar que recayó en el mesón restaurante Valdárrago con el plato huevos a la fornilla .

La tapa estaba elaborada a base de tomate natural, jamón de la tierra y huevos de codorniz. Las recetas de los pinchos han diferido según los gustos y tradiciones gastronómicas de cada restaurante aunque ha habido un gran número de tapas que se ha centrado en los derivados del cerdo como: la morcilla de kiko, orejas a la vinagreta o callos con tomate. Esta fiesta del tapeo se desarrolló entre el 12 y el 15 de agosto y los asistentes degustaron alrededor de 1.800 tapas, un plato donde cada establecimiento puso su mayor imaginación y sabor. Tras la valoración, la organización pretende consolidar la ruta en el tiempo fijándose de forma habitual en el calendario festivo de esta localidad para ayudar a fortalecer el turismo de fuera de la comarca cacereña.

Pulsa para ver más contenido para ti