Síguenos en redes sociales:

EL PROYECTO SE PRESENTARA A LA JUNTA PARA QUE DE SU VISTO BUENO

Docentes de varios países analizan las nuevas tecnologías en las aulas

Participan profesores de Trujillo, Turquía, Finlandia y Rumanía.

Docentes del Centro de Profesores y Recursos de Trujillo, de Turquía, de Rumanía y de Finlandia mantienen un encuentro hasta el 28 de septiembre en la ciudad trujillana para poner en marcha un proyecto que estudiará la influencia de las nuevas tecnologías en las aulas, en todas sus facetas, según explicaron ayer dos responsables de esta iniciativa, Pilar Martínez y Mercedes Nacarino.

Esta reunión está sirviendo de preparación del proyecto que deberá ser presentado a la Junta de Extremadura para su aprobación. De esta forma, lo primero que se está haciendo es un diagnóstico de la situación de cada centro docente que va a participar en esta iniciativa europea. "A partir de ahí, trabajaremos en común", explicó Mercedes Nacarino, quien afirmó que una vez que se definan las pautas de trabajo, cada participante en su país tendrá una herramienta online para aportar todo tipo de información.

PLASMARSE EN UN LIBRO Esta iniciativa, que se prolongará a lo largo de tres años, tiene el propósito de materializarse en un libro en inglés y en español que reunirá toda la información del proyecto. En esta iniciativa sobre las nuevas tecnologías en las aulas también participarán centros de Italia y Francia.

Pulsa para ver más contenido para ti