Síguenos en redes sociales:

SEXTA EDICION DEL CERTAMEN NACIONAL DE MALPARTIDA DE CACERES

Cuatro compañías compiten en el certamen de teatro de aficionados

La Cuerda Floja clausurará el ciclo de actuaciones el día 7.

Cuatro compañías compiten en el certamen de teatro de aficionados

La Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres acoge estos días el VI Certamen Nacional de Teatro Amateur, organizado por la compañía local Tetrápolis y el ayuntamiento. Los grupos que participan este año son Algazara y Punto Teatro, de Plasencia; Carasses Teatro, de Alicante; Teatro del Número 10, de Madrid; y Liquidación por Derribo, de Barcelona. Estos grupos fueron seleccionados entre 47 aspirantes de distintas ciudades de España.

La organización emitió una nota en la que destaca que las compañías seleccionadas tienen una amplia trayectoria teatral y están avaladas por galardones de prestigiosos certámenes. Las actuaciones comenzaron el pasado viernes y seguirán los días 6 y 7 de octubre en la casa de cultura.

La organización ha convocado un primer y segundo premio para el mejor espectáculo teatral. Además, se premiará a la mejor actriz y actor de reparto, mejor actor y actriz principales, mejor dirección, escenografía y habrá un premio especial del público.

El certamen se clausurará el 7 de octubre con la entrega de premios. Ese mismo día actuará fuera de concurso la compañía profesional de Mérida La Cuerda Floja, que representará la obra Como una reina , de Darío Fo.

Pulsa para ver más contenido para ti