Síguenos en redes sociales:

FIESTA DE LA MANCOMUNIDAD CACEREÑA DE MUNICIPIOS

Sierra de Montánchez congrega a 4.000 personas en su día comarcal

Veintidós pueblos de la mancomunidad asisten a la fiesta que acogió Torreorg

Sierra de Montánchez congrega a 4.000 personas en su día comarcal

Unas 4.000 personas procedentes de los 22 municipios que integran la Mancomunidad Sierra de Montánchez se congregaron ayer en Torreorgaz para celebrar el día comarcal, que organizó el ente mancomunado y que sirvió para cerrar un programa de actos englobados en el Otoño Cultural 2006, que se inició el 1 de octubre y que ha incluido el desarrollo de actos culturales en todas las localidades. Las actividades comenzaron a las 10.30 horas con la recepción de los visitantes, tras la que se dio paso a la degustación de migas en la plaza de la discoteca.

Posteriomente tuvo lugar un pasacalles amenizado por la Banda Municipal de Torreorgaz desde el Paseo Alto hasta la plaza de toros. A las doce se celebró un acto de presentación a cargo del presidente de la mancomunidad y de los alcaldes de todos los municipios de la comarca.

A las 12.30 se celebraron talleres, dirigidos a distintos grupos de edad, y se realizó un recorrido turístico por el municipio a cargo de las promotoras de Turismo de la Mancomunidad. A la una se degustó un plato típico de carrillada de cerdo ibérico puro con papas, y a las dos hubo comida. En torno a las cuatro de la tarde el grupo Cambalacho amenizó la verbena. En el descanso se entregaron premios de fútbol sala y hubo merienda, compuesta por dulces típicos de los pueblos de la comarca. También se pudo visitar la exposición Un paseo por nuestra comarca .

Pulsa para ver más contenido para ti