Síguenos en redes sociales:

Moraleja-Sierra de GataACCION GRATUITA PARA LA INTEGRACION Y LA CONVIVENCIA

Moraleja desarrolla un programa de acogida a los inmigrantes

El plan incluyeuna semana dedicada a la intercul

Moraleja desarrolla un programa de acogida a los inmigrantes

El ayuntamiento y la universidad popular de la localidad de Moraleja han puesto en marcha un programa de inmigración dirigido, especialmente, al colectivo de extranjeros que reside en el municipio.

El plan, que comenzó a ejecutarse hace aproximadamente un mes, se prolongará hasta finales de año y tiene previsto desarrollar varios cursos, viajes, y una semana dedicada a la interculturalidad, que tendrá lugar del 11 al 18 del próximo diciembre con el objetivo de mejorar la integración de los cerca de 200 inmigrantes que viven en la localidad. Además, la iniciativa también persigue mejorar el grado de acogida que los vecinos de Moraleja den al colectivo de extranjeros, que no supera en la actualidad el 2% de la población. Para la alcaldesa, Teresa Roca Gonzalo, la medida es un programa "de carácter preventivo porque en Moraleja no hay grandes problemas con la inmigración", aunque, no obstante, invitó a todos a participar en este proyecto de carácter gratuito.

La acción prevé impartir un curso gratuito de baile flamenco que será los miércoles y viernes en las instalaciones del antiguo edificio de la cámara agraria. También se darán clases gratis de danza del vientre, cocina internacional, fotografía, además de un curso de informática e internet y un viaje cultural a la ciudad andaluza de Granada. En cuanto a la semana de la interculturalidad, Mercedes Cores, trabajadora social de la iniciativa, anunció que incluye una marcha por la integración con obsequio para todos los participantes, mercadillo con artesanía internacional, video-forum, y diferentes talleres para todos los públicos.

Por su parte, Patricia de Juanes, educadora social, insistió en que el programa es "para todos, extranjeros y vecinos" y explicó que trabajarán en las áreas de la participación, sensibilización, acogida y educación para alcanzar los objetivos del programa, que también se desarrolla en otras poblaciones de la región.

Los interesados en participar en las actividades del programa de convivencia e integración tienen que inscribirse en la casa de cultura de Moraleja.

Pulsa para ver más contenido para ti