Síguenos en redes sociales:

ACTOS POR EL DIA DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD EN CASAR DE CACERES

La asociación de discapacitados convoca un concurso de dibujo

Una exposición repasará los dos años del colectivo.

La Asociación de Discapacitados de Casar de Cáceres (Adiscasar) ha programado actividades para noviembre y diciembre con motivo del Día Internacional de la Persona Discapacitada, que se celebrará el 2 de diciembre. La primera actividad será un concurso de dibujos que pretende hacer reflexionar y sensibilizar a la sociedad sobre la discapacidad y, en especial, a toda la comunidad educativa. Por ello, el certamen contará con la participación de los escolares de los centros Zarapico, León Leal Ramos y el instituto Vía de la Plata.

Por otro lado, se ha organizado una exposición del 27 de noviembre al 4 de diciembre en la sede de la Universidad Popular Helénides de Salamina, en la que se expondrán los dibujos que hayan participado en el concurso. Además, se mostrarán fotografías, carteles y revistas de los dos años de vida de la asociación. También se mostrarán manualidades elaboradas por los discapacitados y un panel elaborado por los alumnos del instituto que tratará de reflexionar sobre el mundo del discapacitado.

El 1 de diciembre en la universidad popular se leerá un manifiesto a favor de la integración de las personas. El día 2 habrá un viaje a Garrovillas de Alconétar y el día 3 se realizarán actividades bajo el título Por un mundo sin barreras .

Pulsa para ver más contenido para ti