Síguenos en redes sociales:

MEJORAS EN EL TORNO, CABEZABELLOSA, REBOLLAR Y VALDASTILLAS

Aprobados 4,2 millones de para modernizar los regadíos del Jerte

La inversión afecta a 691 hectáreas de cerezos, castaños y hortícolas.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado una inversión de 4.251.252 euros para la mejora y modernización de los regadíos tradicionales pertenecientes a la Comunidad de Regantes de El Torno, cuyas obras serán promovidas por la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) y ejecutadas por la empresa pública Tragsa, según una nota de prensa difundida ayer por el ministerio.

El proyecto, cuyo objetivo principal es la sustitución del regadío tradicional por un sistema localizado, afectará a una superficie de 691 hectáreas, ubicadas en los términos municipales de El Torno, Cabezabellosa, Valdastillas y Rebollar. Los citados terrenos están dedicados principalmente al cultivo de cerezos, olivar, castaños y productos hortícolas.

Por otra parte, los trabajos previstos incluyen la realización de obras de captación y distribución de agua desde diferentes manantiales y azudes en distintas gargantas, hasta depósitos y balsas de regulación que permitan la puesta en marcha del riego con presión, para lo que se divide la superficie regable en 17 sectores. De esta manera se asegura la uniformidad en cuanto a caudales y presiones, así como la automatización integral de las redes de distribución.

Pulsa para ver más contenido para ti