Síguenos en redes sociales:

VARIAS EMPRESAS SE ENCUENTRAN PENDIENTES DE DISPONER DE SUELO PARA INSTALARSE

El polígono de Navalmoral solo tiene 34.472 metros vacantes

Unos 20.000 metros serán ocupados por una fábrica de muebles. En el área industrial aún no urbanizada irá una fábrica de pañales.

El polígono de Navalmoral solo tiene 34.472 metros vacantes

El Polígono Industrial Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata, solo tiene 34.472 metros cuadrados de superficie disponibles, según informaron fuentes municipales.

El ayuntamiento ha mantenido contactos con varias empresas para cerrar su instalación en Navalmoral, algo que depende de la disponibilidad de suelo industrial, que se encuentra muy limitada. La concejala de Desarrollo, Belén Vázquez, explicó que la zona urbanizada del polígono dispone, aproximadamente, de 40.000 metros cuadrados de superficie, pero de ellos la mitad se encuentran comprometidos para la instalación de una fábrica de muebles que se encuentra en proceso de constitución. El área no urbanizada del polígono industrial consta de unos 30.000 metros cuadrados, de los que 11.000 serán enajenados para la instalación de una fábrica de pañales que ya ha registrado formalmente su solicitud en el ayuntamiento. Había un problema que condicionaba la compra del suelo a la ejecución del proyecto, pero ya ha sido solucionado.

Además, el equipo de gobierno ha mantenido contactos con otras sociedades de origen vasco interesadas en instalarse en Navalmoral de la Mata, una de las cuales está interesada en la construcción de una factoría dedicada a la fabricación de placas solares. Belén Vázquez reconoció que, aunque han visitado el suelo disponible en el polígono, los avances no han sido significativos y aún no se puede hablar de ningún compromiso serio, pues barajan otras opciones en distintas comunidades autónomas. Lo mismo sucede con otra sociedad de Vitoria, interesada en implantarse en Navalmoral para fabricar anclajes para andamios; aún habrá que esperar a la decisión que adopten los propietarios.

La falta de suelo ha generado retrasos en la instalación de algunas empresas, como ocurre con Herlobe, que ha llevado su proyecto a la dehesa boyal, junto al centro de capacitación y experiencias agrarias. La enajenación de los terrenos se produjo hace un año, pero la modificación de uso del suelo ha retrasado un proyecto que pretende crear más de 100 empleos.

Pulsa para ver más contenido para ti