Síguenos en redes sociales:

LA REHABILITACION TIENE UNA INVERSION DE 100.000 EUROS.

Comienzan las obras de reforma del Ayuntamiento de La Moheda

La obra coincide con el cincuentenario de este pueblo de colonización.

Las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de La Moheda de Gata han comenzado con una inversión aproximada de 100.000 euros.

Los trabajos de restauración arrancan con la demolición del tejado del edificio, que se construyó en la década de los años cincuenta, época en la que se creó este pueblo de colonización situado a unos cinco kilómetros de Moraleja.

Asimismo, se ha procedido al derrumbe de la distribución interior y, tal y como contempla el proyecto, se mantendrá la fachada del inmueble que presenta una arquitectura típica de los pueblos agrícolas creados bajo el régimen de Franco. La obra en la casa consistorial se realiza con una partida presupuestaria de aproximadamente 100.000 euros procedentes de fondos del Plan Operativo Local 2007 de la Diputación de Cáceres.

La rehabilitación del ayuntamiento era una medida que los vecinos de La Moheda de Gata reclamaban desde hacía tiempo, dado el lamentable estado de conservación en el que se encontraba el edificio, situado en la Plaza de España, en el centro de la población.

El inmueble, que desde hace cuatro años permanece cerrado al público, presentaba graves problemas en la instalación eléctrica y tenía las paredes y estructuras muy deterioradas, tal y como informó el alcalde en funciones de Gata, población de la que depende La Moheda, Saturnino Corchero.

Además, el inicio de las obras de rehabilitación del consistorio coincide con la celebración este año del cincuentenario de la localidad, a la que llegaron los primeros colonos desde otras zonas de Extremadura en 1957.

Desde que se cerró el inmueble, los vecinos han realizado sus gestiones en el antiguo consultorio médico, espacio que está previsto se mejore y se le dé un uso de interés colectivo para asociaciones u otras agrupaciones que desarrollan actividades en esta localidad de colonización.

Pulsa para ver más contenido para ti