Síguenos en redes sociales:

EVENTO COMARCAL DE CONOCIMIENTO MUTUO EN LA VERA.

Villanueva prepara unas jornadas de integración intercultural

Tendrán lugar del 8 al 11 de noviembre para facilitar la integración.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Vera, a través de la universidad popular Cura Mora, prepara bajo el nombre de Villamundo de la Vera , unas jornadas interculturales, que tendrán lugar del 8 al 11 de noviembre, "con el objetivo de alcanzar el conocimiento mutuo entre las distintas culturas que habitan en la comarca", según indicó la concejala de Cultura, Luisa Lorente.

A este respecto el programa de inmigrantes de la Universidad Popular Cura Mora "está promoviendo la organización de unas jornadas interculturales, de disfrute y convivencia, a las que invita a participar a todas aquellas personas interesadas en conocer algo más de los vecinos de nuestra Aldea Global".

VILLAMUNDO Por este motivo "se ha bautizado el evento como Villamundo de la Vera , máxime teniendo en cuenta que mediante una serie de actividades, a lo largo de cuatro días celebraremos la enorme diversidad étnica del norte de Extremadura. Hay que tener en cuenta que solamente en Villanueva viven personas de 25 nacionalidades", y el número de Extranjeros asciende a casi el 8% de la población local.

Por último la edil explicó que "aunque la jornada más importante será la del domingo día 11, las actividades comenzarán el jueves anterior".

Pulsa para ver más contenido para ti