Síguenos en redes sociales:

MEDIDAS TOMADAS DESDE LA ADMINISTRACION LOCAL PARA LAS PARCELAS DE SUELO URBANO.

Una norma regulará la limpieza y vallado de solares en Pozuelo

La ordenanza entrará en vigor en marzo y afectará a diez particulares.

Una norma regulará la limpieza y vallado de solares en Pozuelo

La nueva ordenanza reguladora para la limpieza y vallado de solares que el Ayuntamiento de Pozuelo de Zarzón ha aprobado recientemente y que entrará en vigor en marzo afectará a 10 solares particulares, todos ellos ubicados en el centro del pueblo. La alcaldesa, Cristina Tomé, manifestó que esta nueva ordenanza tiene dos claros objetivos. Por un lado, evitar que los solares se conviertan en escombreras como ya ocurre actualmente con alguno de ellos y, en segundo lugar, impedir su acceso para que los jóvenes no los usen como espacios para los botellones .

La alcaldesa explicó que uno de los solares más problemáticos es el que se encuentra junto a la biblioteca municipal y que en varias ocasiones ya ha sido ocupado por algunos jóvenes como lugar de divertimento. "Tener un solar abierto conlleva problemas, ya que lo utilizan para hacer fuego, botellones y eso provoca que el vecindario se queje y con razón", afirmó.

Tomé opina que esta nueva ordenanza ayudará a mantener los solares limpios y se evitarán problemas de higiene. "Todo lo que sea mantener un pueblo limpio y, al mismo tiempo, beneficie al resto de los vecinos, pienso que es interesante", señaló. Además, la alcaldesa aseguró que esta ordenanza ha sido muy demandada por los ciudadanos.

Pulsa para ver más contenido para ti