Síguenos en redes sociales:

NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL VERATA.

Regulan la construcción de casetas para aperos del campo en Cuacos

Las edificaciones estarán ubicadas en los sitios menos visibles.

El pleno de la corporación local de Cuacos de Yuste ha aprobado una nueva ordenanza municipal por la que se regula la construcción de casetas agropecuarias en el término municipal, según ha informado el gabinete de prensa del consistorio cuacareño. En la normativa municipal se define la caseta de aperos como una pequeña construcción de carácter provisional y auxiliar de las labores del campo, "y tendrán uso exclusivo de guarda de aperos y útiles de labranza", no pudiendo destinarse, "en ningún caso" para uso de vivienda o recreo.

Además "no se permitirá la instalación de cocinas, chimeneas, servicio sanitario, acometidas de agua, energía eléctrica, gas y antenas de televisión". Especifica que la caseta deberá ubicarse "en aquellos lugares de la parcela en los que la incidencia visual sea la menor posible sobre el paisaje".

La superficie máxima, medida por el exterior, será de 20 metros cuadrados, no pudiendo sobrepasar en altura una planta. En las parcelas que no lleguen a la superficie mínima de 2.000 metros cuadrados para la clave 73 y 7.500 para la clave 72 o 76, "se permitirá la instalación de arcones".

Pulsa para ver más contenido para ti