Síguenos en redes sociales:

.EVENTO LUDICO Y CULTURAL EN ABRIL.

Pescueza celebra el primer Festivalino del día 11 al 13

Habrá charlas, teatro, cine, talleres, música y venta de comercio justo.Autoridades locales y regionales abrirán el programa a las 17.00 horas.

La delegación de GATS en Pescueza, asociación que trabaja por el desarrollo rural, ha organizado el primer festival rural Festivalino por la movilización de la cultura para los días 11, 12 y 13 de abril. El primer día el programa comenzará a las 17.00 horas con la acogida e inscripciones de cada uno de los participantes. Después, se inaugurará el programa de actos a cargo del alcalde, Vicente Granado, la Consejera de Turismo y Cultura y la presidenta de GATS en Extremadura.

Los actos seguirán con una charla sobre La participación y movilización a través de la cultura- ¿de qué estamos hablando? . Después habrá un debate y una cena en los bares del pueblo. A las 22.00 horas se abrirá el Festival Internacional de Cine Social y Medioambiental de Extremadura en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente. Además se proyectará el vídeo Una Verdad Incomoda . El día finalizará a las 23.30 horas con la actuación del grupo folclórico de Trujillo.

Para el día 12, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo un paseo por los alrededores del pueblo y los participantes podrán conocer de primera mano los caminos que recorran con las explicaciones que aportará un guía. Después, a las 11 de la mañana, se desarrollarán talleres de labores, dulces típicos, matanza popular, gastronomía, poesía, pintura de dedo y cara, construcción de carboneras y esquileo de ovejas.

Al mediodía, habrá un intercambio gastronómico entre Extremadura y Cataluña. Por la tarde, se continuará con teatro y cine y a las 23.30 horas actuará El Desván del Duende. Para finalizar, el día 13 se llevará a cabo una visita a La Aceña, que se encuentra junto al Alagón y habrá una comida popular. Además, durante los tres días, habrá música en la plaza, puestos con venta de comercio justo, proyección de documentales y animación. GATS es una apuesta por el desarrollo de acciones de promoción social, educativa, cultural y comunitaria y trabaja por la participación de los ciudadanos y la dinamización.

Pulsa para ver más contenido para ti