Síguenos en redes sociales:

.SATISFACCION EN EL AYUNTAMIENTO DE CORIA POR EL INICIO DEL TRAMITE PARA EL ADECENTAMIENTO DEL RIO.

La CHT licita la redacción del proyecto de mejora del Alagón

Se ha convocado con un presupuesto base que roza los 300.000 euros.Tiene un plazo de ejecución de seis meses y después se adjudicará la obra.

La CHT licita la redacción del proyecto de mejora del Alagón

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha licitado, por el sistema de procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, la consultoría y asistencia técnicas para la redacción del proyecto, que permitirá las reducciones de afecciones de las avenidas del río Alagón a su paso por Coria. La licitación tendrá un presupuesto base de 299.723,27 euros y el plazo límite para presentar la documentación finalizará el 5 de octubre. Este nuevo trámite administrativo ha sido muy bien acogido por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coria que ha trabajado durante mucho tiempo para conseguir que se actuara sobre las márgenes del río a su paso por la localidad cauriense.

El concejal de Obras, Antonio Agüí, manifestó ayer su satisfacción por este nuevo avance. "Es un paso muy importante que la Confederación haya sacado a concurso la redacción del proyecto del río, tan importante como cuando salió a concurso la redacción del proyecto del nuevo instituto de secundaria en Coria", afirmó.

LAS OBRAS, MAS CERCA El concejal de Obras señaló que una vez adjudicada la redacción del proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses, después se licitarán las obras que tienen como fin solucionar el encauzamiento y adecentamiento del río. La licitación de la redacción del proyecto, que fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 14 de agosto, hace que esté más cerca y sea casi una realidad el inicio de los trabajos previstos en el río y que consistirán, entre otros, en levantar elementos arquitectónicos para subir 1,20 metros las márgenes, así también se harán nuevas zonas de paseo con lagunas, iluminación y bancos. Las obras, que prevén superar los 12 millones de euros, serán financiadas por la CHT, la diputación, la Junta y el ayuntamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti