Síguenos en redes sociales:

.PROYECTO CICLISTA MUNICIPAL ´A DOS RUEDAS´.

Navalmoral promocionará el uso de la bicicleta con circuitos

En el casco urbano se crearán aparcabicis y un circuito de BMX.Se intentarán crear dos itinerarios deportivos que salen de la localidad.

Navalmoral promocionará el uso de la bicicleta con circuitos

Apesar de que un bando municipal prohíbe el uso de la bicicleta por adultos en la calle peatonal de Navalmoral, el consistorio ha decidido ahora fomentar la utilización de esta herramienta, como medio de transporte y como deporte. Eso sí, en otras partes de la localidad.

El proyecto, llamado ´A dos ruedas´ y presentado hace unos días por el edil de Deportes, Jesús Amor, como una iniciativa personal, busca la creación de tres circuitos específicos para ciclistas, además de apostar por la sensibilización. De este modo, se creará una red de aparacabicis en varios puntos de la localidad, que coincidirán con los lugares frecuentados por la juventud, como los institutos de secundaria. Además, se trabajará en la educación vial a través de programas de la bicicleta en la escuela o dando más peso a la semana de la bici. En definitiva, fomentar el uso de los aparcabicis.

Por otro lado, el ayuntamiento buscará el uso recreativo de las dos ruedas con la creación de una especie de circuito de BMX, de no mucha dificultad, en el perímetro del parque de educación vial. Finalmente, la parte más ambiciosa del proyecto, de la que falta mucho por desarrollar, implica el uso deportivo de la bicicleta y conlleva la creación de dos itinerarios deportivos que partan de la localidad.

El primero, de unos 15 kilómetros, discurriría por la carretera de Valdehúncar, desde la que partiría hasta Millanes para regresar a Navalmoral. Aquí se solicitaría el apoyo de la Diputación de Cáceres, propietaria de un tramo de vía, para que asfaltara unos diez kilómetros de vía y señalizara la zona. La otra iría desde Navalmoral hasta la finca La Bazagona por la antigua carretera EX 108, prácticamente en desuso por la nueva autovía. En esta zona, de 33 kilómetros, se solicitaría el apoyo de la Junta de Extremadura para su señalización y limpiado.

Pulsa para ver más contenido para ti