Síguenos en redes sociales:

La población de Monroy celebra la romería del Lunes de Albillo[antetit.107]FESTEJO

Cientos de romeros se darán cita hoy para celebrar en los aledaños de la ermita de Santa Ana una procesión con las imágenes de San Joaquín y San Isidro, en cuya presencia serán bendecidos los campos y a continuación se subastarán los banzos.

La asociación Amigos del Caballo de Albillo, en colaboración con el ayuntamiento, organizará distintos concursos de doma, trajes regionales y de carreras de caballo desde la localidad hasta la corredera, dónde se pueden contemplar vistosas carreras, en las que los jinetes participan individualmente y en parejas.

Hace una semana ya se celebró el Lunes de Gracia, con una misa presidida por el alcalde de la localidad, Telesforo Jiménez, y a continuación se degustó una típica matanza extremeña solidaria. El importe recaudado ha sido donado en su totalidad a los comedores de Cáritas de Plasencia. Colaboraron el personal del ayuntamiento, voluntarios, la asociación de amas de casa y la policía local, constituyendo todo un éxito de colaboración ciudadana.

Para finalizar, a lo largo de esta jornada festiva del Lunes de Albillo habrá una charanga que amenizará la fiesta. Los actos concluirán con la suelta de una vaquilla.

Pulsa para ver más contenido para ti