Síguenos en redes sociales:

CASARES DE HURDES.

El PP reclama a Fernández Vara la renuncia del alcalde

El presidente provincial del Partido Popular, Laureano León, recordó ayer que la Audiencia Provincial de Cáceres ha confirmado recientemente la condena del 2008 a Olegario Rodríguez, alcalde de Casares de Hurdes por el PSOE, por "agredir a un vecino", por lo que ha pedido al presidente de la Junta y secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara, que dicho primer edil "no esté ni un minuto más al frente del gobierno", según informa la agencia Europa Press. A Rodríguez se le ha condenado al pago de 490 euros por agresión, además de una multa de 240 y el pago de las costas.

León recordó las palabras de Fernández Vara: "Si se les imputa, --refiriéndose a compañeros socialistas--, el PSOE les pedirá la baja en el partido. Si se les condena, --el secretario general del PSOE-- les retirará su confianza y les pedirá el acta de concejal".

Sobre esta sentencia, León, según recogió Europa Press, dijo que además el alcalde ha sido condenado también por "presentar denuncia falsa" y que "un alcalde que utiliza la violencia como herramienta" debería ser "condenado también por la sociedad".

Añadió que este tipo de actitudes tienen que "ser erradicados de la vida pública".

Pulsa para ver más contenido para ti