Síguenos en redes sociales:

LOS SERVICIO SE ACERCAN AL CIUDADANO.

La Mancomunidad Sierra de Gata edita una guía de empleo

Los folletos están disponibles en las oficinas de Hoyos.

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Gata ha editado un nuevo folleto-guía dirigido principalmente a los desempleados, en el que se recopilan todos los recursos de interés respecto a la búsqueda y mejora de la situación laboral, así como los pasos que hay que dar a la hora de emprender una actividad empresarial. Dicha publicación detalla también los cuatro servicios que la mancomunidad tiene en marcha para promover la inserción en la Sierra de Gata: la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, el Servicio de Prospección Laboral para empresas --ambos en Hoyos--, el Servicio de Orientación Laboral y la Oficina de Igualdad --éstos en Perales--.

"Todos conocemos el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), pero no todos los ciudadanos son conscientes de los servicios que ofrecen la mancomunidad o la diputación para la búsqueda de un trabajo, las posibilidades de los Telecentros o las labores de orientación que realiza la Asociación de Universidades Populares en nuestra comarca", manifestó el presidente de la agrupación, Alfonso Beltrán. A su juicio, el principal objetivo de la nueva publicación consiste en "dar a conocer todos estos recursos y ponerlos a disposición del ciudadano".

La guía recoge también las direcciones de páginas web de la comunidad extremeña vinculadas con el empleo, a través de las cuales el interesado puede acceder a portales europeos y especializados en esta área. Además se exponen las direcciones web del diario oficial nacional, regional y provincial, y buscadores de empleo tales como infojobs.net , infoempleo.com o monster.es , entre otros.

Los primeros folletos ya se han distribuido en la I Feria de Empleo que el pasado lunes se celebró en Coria, aunque también estarán disponibles en las oficinas de la mancomunidad en Hoyos.

Pulsa para ver más contenido para ti