Síguenos en redes sociales:

decisión adoptada en el pleno municipal celebrado ayer

El campo de fútbol de césped artificial de Coria llevará el nombre de César Sánchez

El Ayuntamiento de Coria aprobó por unanimidad, en la sesión plenaria que con carácter ordinario se celebró ayer jueves por la noche, otorgar el nombre de César Sánchez al campo de fútbol de césped artificial que fue inaugurado el 9 de septiembre del año 2009, en reconocimiento a su trayectoria profesional en el mundo del fútbol.

Este deportista cauriense se formó en la UP Plasencia en tercera división, de la cual ficharía por el Real Valladolid. Debutó en Primera División jugando con este equipo. Después, en 1999 fichó por el Real Madrid, aunque no fue hasta el año 2000 cuando jugó con el club madridista, ya que se decidió que permaneciera un año más en el Real Valladolid. En sus dos primeras temporadadas en el Real Madrid Vicente del Bosque decidió otorgarle la titularidad en el último mes de competición, aunque sus partidos como titular finalizaron al final de esta segunda campaña, en la final de la Liga de Campeones de Glasgow, cuando Iker Casillas tuvo que sustituirle por lesión.

Sus grandes citas fueron la disputa de dos finales de Copa del Rey, titulos que el Real Madrid no pudo ganar. A pesar de ello consiguió títulos tanto a nivel nacional como internacional (2 Ligas Españolas, 1 Liga de Campeones, 1 Copa Intercontinental, 2 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa).

En el 2005 ficha por el Real Zaragoza, en el que permanece hasta el 2008. Entones ficha por el un equipo inglés y a principios del 2009 ficha por el Valencia CF.

Al final de la temporada el conjunto ché le renueva su contrato hasta el 30 de Junio de 2010 tras el gran nivel mostrado. En mayo del 2010 se le renueva por otra temporada más (2010/2011).

Pulsa para ver más contenido para ti