Síguenos en redes sociales:

DESARROLLO DE LA BORRASCA EN EL NORTE DE CÁCERES

La nieve cubre las montañas del Valle del Jerte La Vera y El Ambroz

La zona continúa en alerta amarilla a partir de las 04.00 de esta tarde

La nieve cubre las montañas del Valle del Jerte La Vera y El Ambroz

La nieve vuelve a cubrir de blanco, por segunda vez en lo que va de año, las sierras del Valle del Jerte, El Ambroz y La Vera, aunque en localidades como Piornal cayó de forma muy débil en la tarde de ayer, "sin que llegara a cubrir las calles", según indican esta mañana los vecinos consultados por este diario en la mañana de hoy lunes.

Las temperaturas han descendido varios grados con respecto a las registradas en los días precedentes, y el 112 vuelve a activar la alerta amarilla, por nevadas entre las 16.00 horas de hoy, y las 00.00 de mañana.

Por otra parte, el Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura aconseja, en caso de realizar un viaje, guardar especial precaución con el estado de la vía por donde se vaya a circular, prestando especial vigilancia en las zonas de umbría por posibles placas de hielo. Además hay que evitar conducir de noche, a no ser que sea imprescindible.

En cambio en casa hay que tener material de calefacción, prestando especial cuidado a los braseros de picón, carbón o gas. También es conveniente extremar las precauciones en el caso de personas mayores y niños. Utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, potenciando estas precauciones si se va a pasar mucho tiempo en el exterior, o va a realizar deportes al aire libre o salidas al monte.

Por último, las recomendaciones del 112 aconsejan disponer siempre de un teléfono para poder llamar al citado centro de emergencias, en caso de necesidad.

Pulsa para ver más contenido para ti