Síguenos en redes sociales:

con los votos a favor del pp y de los independientes

El pleno del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara aprueba la subida de 400€ en el sueldo del alcalde

El nuevo alcalde de Valencia de Alcántara, el popular Pablo Carrillo, percibirá 400 euros netos más mensuales, según denuncia el PSOE, gracias a los votos a favor del PP y de los independientes en el Pleno municipal.

En la sesión plenaria populares e independientes también aprobaron que pueda compatibilizar la dedicación exclusiva como alcalde con su actividad docente en un colegio concertado, por la que también percibirá una remuneración.

Según los socialistas, Carrillo señaló en el pleno que "su trabajo como alcalde lo valora él" y que no vale menos del sueldo que se ha puesto, 2.100 euros netos por catorce pagas anuales.

Los seis concejales del PSOE, que votaron en contra y que obtuvieron más votos en las pasadas elecciones municipales, han criticado que los dos partidos coaligados en el Gobierno local prometiesen austeridad en la campaña electoral y la primera medida adoptada sea subir la retribución del alcalde.

La medida, según el PSOE, ha generado un "gran malestar" en el conjunto de la población, que considera que la situación económica y social no está para subidas de sueldo.

Por otro lado, esta subida de sueldo entra en contradicción con la petición que hizo Carrillo a los trabajadores del Ayuntamiento en su primer día de alcalde, ya que les pidió "contención en los gastos, austeridad y mayor trabajo con menos recursos", según los socialistas.

Pulsa para ver más contenido para ti