El Área de Gestión Cultural de la Mancomunidad Integral de Municipios de la Vera tiene abierto hasta el día 5 de octubre el plazo de inscripción para asistir a la séptima edición de la Ruta de Carlos V Laredo-Medina de Pomar, organizada por el citado Área de Gestión Cultural de la Mancomunidad Integral de la Vera, en conmemoración al viaje que realizó el emperador Carlos V desde su desembarco en Laredo (Cantabria) hasta su retiro definitivo en el Real Monasterio de Yuste, ocurrido el día 3 de febrero de 1557.

La caminata por tierras cántabras y burgalesas tendrá lugar el fin de semana correspondiente a los días 14, 15 y 16 de Octubre del presente año. "Para ello ofrecemos la posibilidad a los ciudadanos de La Vera y alrededores, de poder ir y realizar el mismo viaje que llevó a cabo el Emperador de la Casa de Austria, y así unir lazos entre Cántabros, Burgaleses, y Cacereños", según una nota de emitida la Mancomunidad de municipios veratos.

La ruta tiene un recorrido de cuarenta y cuatro kilómetros, "pasando por las localidades de Laredo, Colindres, Limpias, Ampuero, Cereceda, Rasines, Ginaja y Ramales de la Victoria, en la primera jornada", seguidas de Lanestosa, Prado y llegada a Medina de Pomar, durante el segundo día. La intensidad del itinerario es media baja,ya que en el que solamente hay que destacar la subida al puerto de los Tornos, con su famosa Cuesta Enhiesta.

Las personas interesadas en recabar más información pueden hacerlo en la Mancomunidad de municipios de La Vera, o llamando al teléfono 927 17 22 08.