Síguenos en redes sociales:

RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE CARA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES

Navatrasierra no dispondrá de mesa electoral el 20-N

La Junta Electoral Provincial desestima las 146 quejas remitidas por vecinos. La decisión afecta a 186 electores que deberán ir a otro pueblo para votar

Navatrasierra no dispondrá de mesa electoral el 20-N

La Junta Electoral Provincial de Cáceres ha resuelto desestimar las reclamaciones presentadas por 146 vecinos de la Entidad Local Menor de Navatrasierra, en relación a la decisión de la Oficina Provincial del Censo de no habilitar una mesa electoral en dicho municipio el próximo 20 de noviembre, día en que se celebrarán las elecciones generales.

Dicha resolución, que ya es definitiva, supondrá que los habitantes de Navatrasierra que quieran ejercer su derecho al voto tendrán que desplazarse hasta Villar del Pedroso, que se encuentra a una distancia de 20 kilómetros, para hacerlo.

La resolución de la Junta Electoral fue acogida ayer con gran malestar entre los vecinos, ya que la mayoría son personas de avanzada edad. De hecho, muchos de los electores ya anunciaron hace unos días a este diario que no se trasladarán hasta Villar del Pedroso para votar.

RAZONAMIENTO

La Junta Electoral fundamenta su decisión, según recoge en su resolución, en la aplicación de la Ley Electoral, según la cual dentro de un mismo municipio no se puede habilitar más de una mesa si el número de electores adscrito a cada una de ellas no supera los doscientos, condición que no cumple Navatrasierra que cuenta únicamente con 186 electores.

A este respecto, el alcalde de Navatrasierra, José Antonio Díaz, lamentó la decisión y señaló que "no se ha tenido en cuenta la Ley de Entidades Locales Menores de Extremadura, que establece que éstas gozarán de las mismas potestades y prerrogativas de los municipios".

Por tanto, según Díaz, Navatrasierra, siendo una Entidad Local Menor, debe tener la misma consideración que cualquier municipio, aunque sea pequeño, a la hora de establecer en su ámbito una mesa electoral. De hecho, aseguró que a lo largo de toda la geografía nacional hay muchos pueblos con menos habitantes que Navatrasierra que van a tener mesa electoral, por el hecho de ser municipios", señaló.

Pulsa para ver más contenido para ti