Síguenos en redes sociales:

BALANCE DE LA JORNADA 'SABOR MICOLÓGICO'

La semana gastronómica de Coria cierra con "gran éxito" de participación

Los hosteleros han vendido en dos días más de 6.000 pinchos y tapas

La IV Semana Gastronómica Coria Sabor Micológico ha finalizado con "gran éxito" de participación, tanto en el I Mercado de Otoño, con unos 70 expositores, como en el número de tapas y pinchos vendidos, con algo más de 6.000 el fin de semana --el sábado se vendieron 2.700, y el domingo 3.420--.

Así lo indicó ayer el presidente de la Mesa Sectorial de Hostelería de la Asociación de Empresarios de Coria y comarca, Jesús Dávila, que se mostró satisfecho del desarrollo de las actividades, especialmente de la instalación, por primera vez, de una carpa en el casco histórico. "Hay que reconocer el esfuerzo de cada hostelero, que ha demostrado que Coria tiene grandes posibilidades de hacer muchas cosas con una gran profesionalidad", señaló Dávila, que también agradeció al ayuntamiento su colaboración.

La concejala de Comercio y Turismo, Almudena Domingo, destacó por su parte la gran afluencia de público, tanto el fin de semana en la carpa, como en el primer Mercado de Otoño el domingo, con vendedores de Coria, Hervás, Miajadas, Ceclavín, Navalmoral, Montehermoso, Moraleja, San Martín de Trevejo, Cañaveral, Hoyos, Plasencia, Jaraíz, Aldeanueva del Camino, Navaconcejo, Casar de Cáceres y Béjar, entre otros municipios.

Respecto a futuras ediciones, la concejala apostó por intensificar la campaña divulgativa fuera de Coria, para atraer a público foráneo, y consolidar la feria.

Pulsa para ver más contenido para ti