Síguenos en redes sociales:

+provincia / CORIA / HAN COMENZADO OBRAS EN LA CIUDAD Y LAS PEDANIAS, PUEBLA DE ARGEME Y RINCON DEL OBISPO

Mejoran los acerados y las vías públicas en Coria con 212.000 euros

El ayuntamiento ha recibido una subvención del programa Aepsa. Se han contratado a 55 oficiales y 230 peones, que se organizan por turnos

Mejoran los acerados y las vías públicas en Coria con 212.000 euros

El Ayuntamiento de Coria ha percibido una importante subvención que corresponde al Programa de Fomento del Empleo Agrario para ejecutar diversas obras en la ciudad de Coria, así como en las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. Esta subvención está destinada a la contratación de personas desempleadas, preferentemente eventuales agrarios, con destino a obras de interés general y social, tal y como viene especificado en la memoria valorada del consistorio. La subvención destinada a mano de obra asciende a un importe de 212.000 euros lo que permite contratar a un total de 55 oficiales, que cambian cada treinta días, y a 230 peones, que cambian cada quince. Las actuaciones comenzaron en el mes de enero y durarán seis meses.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, confesó sentirse satisfecho ya que esta subvención, según señaló, "permite llevar a cabo adecuaciones que son necesarias en algunas de las vías públicas de la ciudad", afirmó.

CALLES Y PLAZAS En lo que respecta a Coria, el proyecto contempla la adecuación de los acerados en las calles Guijo y Brasil que registran problemas por la presión ejercida por el arbolado. Además, se creará una isleta en la calle Gobernador, se elevarán pasos de peatones en las calles Guijo, Navalmoral de la Mata y en la avenida Alfonso VII, esta última en el barrio de San Juan. Respecto a las actuaciones que se ejecutarán en las pedanías, en Puebla de Argeme se pavimentará la calle Acebo y en Rincón de Obispo se mejorarán los acerados de la plaza de España.

Estas obras, coinciden con los trabajos que en estos días también se realizan dentro del casco histórico para la sustitución del empedrado. Estos trabajos corresponden a una primera fase de las cuatro que engloba el proyecto completo. Comenzaron el 20 de noviembre y cuentan con una inversión de 251.000 euros procedentes de fondos de la Diputación Provincial de Cáceres. Para esta primera fase, que durará hasta el próximo mes de mayo, se han contratado a un total de ocho personas, cuatro oficiales y cuatro peones.

Pulsa para ver más contenido para ti