El Ayuntamiento de Trujillo ha sacado a adjudicación el servicio de rutas turísticas en segway a través de la oficina de turismo. Lo hace aduciendo como aspecto primordial entre sus objetivos la promoción de los recursos turísticos de la ciudad de Trujillo.

El consistorio señala que el sistema de segways es una excelente idea para contribuir al impulso de la ciudad como historia, patrimonio y belleza.

La forma de adjudicar la autorización de la gestión de las rutas turísticas en segways, será mediante procedimiento abierto, en el que todo interesado podrá presentar una propuesta al respecto.

El adjudicatario tendrá el compromiso de aportar todos los segways para realizar las rutas turísticas. La autorización se otorgará por un periodo de un año, renovable tácitamente hasta un plazo máximo de cuatro años. Esta renovación no se llevará a efecto en el caso en que cualquiera de las partes se opusiera a ello, haciendo constar su renuncia mediante escrito con 30 días de antelación al plazo pactado o cualquiera de sus prórrogas legales. La solicitud de la autorización irá dirigida al alcalde de la localidad.