Síguenos en redes sociales:

El coste se eleva a 300.000 euros

La Diputación de Cáceres adelanta el arreglo de carretera a El Torno previsto para 2015

La Diputación de Cáceres adelanta el arreglo de carretera a El Torno previsto para 2015

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, inaugura hoy el acondicionamiento de la carretera CC-51, que comunica El Torno con la N-110, cuyo arreglo estaba inicialmente previsto para el año 2015.

La obra, incluida en el contrato "Acondicionamiento integral de la red de carreteras de Diputación (2009-20016)", ha supuesto una inversión de algo más de 300.000 euros y ha sido ejecutada por una UTE formada por las empresas Araplasa y Fervian.

Esta actuación estaba inicialmente prevista para el año 2015 pero se ha adelantado su ejecución al año 2013, según ha informado en una nota la institución provincial.

La singularidad de esta actuación es que se ha buscado en todo momento aumentar el ancho de la calzada al máximo posible, utilizando las zonas de plataforma que lo han permitido.

Así, el ancho inicial era de 5 metros, algunos tramos incluso inferior y ahora se han conseguido anchos de calzada de 5,40 m, 5,80 m y 6,40 m.

Además se ha reforzado el firme, se ha renovado la señalización vertical y horizontal, se ha dotado de elementos de balizamiento nocturnos (captadiótricos) y completado las defensas de la carretera.

En al acto de inauguración, Laureano León ha estado acompañado por el alcalde de El Torno, Julián Elizo Muñoz, y el presidente de la Mancomunidad de Valle del Jerte, Félix Díaz Ramos.

Pulsa para ver más contenido para ti