Síguenos en redes sociales:

Esta noche, a las 20.00 horas, en la casa de cultura de la ciudad

Jesús Sánchez Adalid presenta su nueva novela en Coria

El escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid presentará su última novela 'El camino mozárabe' esta noche en un acto en la Casa de la Cultura de Coria. Este acto, que dará comienzo a las 20.00 horas, se enmarca dentro de la I Jornada de Lectura Extremeña en el Aula, promovida por el Centro de Profesores y Recursos en colaboración con el Ayuntamiento de Coria y como colofón a un curso lectivo lleno de actividades de gran calidad.

Sánchez Adalid está doctorado en Derecho y licenciado en Filosofía y Teología. Es actualmente sacerdote y colaborador de revistas como National Geographic y Ciencia y Vida. Fue finalista del Premio Felipe Trigo en 1998 con 'La fuente del Atenor' y ha sido galardonado en 2007 con el Premio Fernando Lara de Novela, por su obra 'El alma de la ciudad'.

En 2009 recibe la Medalla de Extremadura y en 2012 el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio por 'Alcazaba'. Todas sus novelas son ricas en detalles y descripciones fieles a la realidad de la época en la que están ambientadas. Los personajes, la flora y fauna, los lugares y costumbres (la gastronomía, los usos lingüísticos, las vestimentas, etcétera) envuelven al lector y los trasladan a una trama que se desarrolla en los bellos parajes de su Extremadura.

Pulsa para ver más contenido para ti