Síguenos en redes sociales:

TRUJILLO EL FUTURO DE NUEVAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

Los amantes del pádel deberán esperar para disponer de pistas

Su construcción se aprobó en febrero, pero está paralizada

Los amantes del pádel deberán esperar para disponer de pistas

Los aficionados al pádel en Trujillo esperan disponer pronto de pistas para poder practicar este deporte y no tener que desplazarse a otros municipios a jugar. Existe interés por parte de una empresa privada en construir una serie de pistas. Solo al parecer falta que el ayuntamiento dé luz verde a esta iniciativa empresarial, toda vez que en un primer procedimiento de adjudicación el concurso quedó desierto.

Recordar que la corporación municipal aprobó en febrero en sesión plenaria, el pliego de cláusulas administrativas particulares para el procedimiento abierto de contratación de la construcción y explotación de cuatro pistas de pádel en régimen de concesión de obra pública.

EL PROCESO El asunto obtuvo entonces el respaldo de Partido Popular y Partido Socialista y la abstención de Izquierda Unida. La construcción de dichas pistas y de los servicios complementarios salió a concurso por una cuantía de 100.000 euros mediante una concesión por un periodo de 25 años.

El lugar elegido en su momento para su construcción es las traseras del campo de fútbol. El emplazamiento suscitó entonces algunos matices en el debate plenario porque habría que reubicar el club de tiro con arco, que al parecer realiza sus prácticas en el citado lugar.

Sin embargo, desde el equipo de gobierno que dirige el popular Alberto Casero se defiende esta iniciativa por la demanda de los aficionados en este deporte y por el interés empresarial que despierta el pádel.

Si se agilizan por tanto los trámites, los aficionados al pádel tendrá la oportunidad de practicarlo en Trujillo, sin las molestias que origina el desplazarse en carretera hasta Cáceres para matar el gusanillo de este deporte que tanto engancha a quienes lo juegan.

Sigue eso sí la asignatura pendiente de la unificación geográfica de las instalaciones deportivas en Trujillo, por ahora muy dispersas.

Pulsa para ver más contenido para ti