Síguenos en redes sociales:

TIERRAS DE GRANADILLA LOS ESCOLARES REFLEJAN SU REALIDAD

El colegio La Paz publica un nuevo número de la revista 'La Relatera'

El profesor Miguel Angel Luceño es el 'alma máter' de sus páginas.

Con no muchos medios al alcance de la mano pero sí con gran ilusión y vocación pedagógica, el profesor Miguel Angel Luceño Mardones, hijo del que fuera insigne catedrático de Psicología en la Escuela de Magisterio de Cáceres y actual profesor emérito de la Universidad de Extremadura, Miguel Antonio Luceño Rubio, acaba de poner en la calle el número 2 de la revista denominada La Relatera .

Las páginas de esta publicación, coordinadas por el mentado profesor, son debidas prácticamente a los alumnos que integran el Centro Rural Agrupado (CRA) La Paz, conformado por los pueblos de Aceituna, Guijo de Granadilla y Santibáñez el Bajo. La fotocomposición de la revista se debe a otro profesor, Miguel Escribano. En esta ocasión, van desfilando por sus hojas pinceladas sociohistóricas de los pueblos del CRA, actividades excursionistas a Granadilla y Plasencia, entrevistas a profesores, poemas de alguna que otra madre o abuela, dibujos y otros trastabilleos de los más pequeños.

LOS CONTENIDOS Destaca la reseña que escribe la alumna Marina López García, de Aceituna, la única integrante del CP Montehermoso y que, recientemente, pasó a la selección extremeña de fútbol femenino, con la que ha participado en el campeonato de España, celebrado en Logroño, quedando como subcampeones. Igualmente, sobresalen las páginas dedicadas a personajes populares y que desarrollan o han desarrollado una importante labor sociocultural, profesional o de entrega a los demás, como es el caso del guijarreño Jesús Blanco de la Fuente (militar retirado, con catorce hermanos vivos), el santibañejo y sacerdote Florentino Dosado y los aceituniegos Eufemio Pérez Perez (artesano), Argimiro Antón García (antiguo alguacil), Lucas García (carpintero en sus buenos tiempos) y Timoteo Domínguez Franco (molinero cuando le sobraban las fuerzas).

Pulsa para ver más contenido para ti