Síguenos en redes sociales:

PALOMERO INCIDENTE FORESTAL

Un incendio arrasa cinco hectáreas de monte bajo

El fuego, controlado desde ayer, se registró cerca de unas viviendas

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) desactivó ayer por la tarde el Nivel 1 del incendio registrado en la localidad cacereña de Palomero. Al cierre de esta edición y según recoge la agencia Efe, el fuego ya estaba controlado, por lo que se había activado ese nivel de alarma.

En una nota de prensa el Gobierno regional explicó que el fuego había llegado a quemar cinco hectáreas de monte bajo cercano a unas viviendas, de hecho en un primer momento no se descartó la opción de desalojar a las familias. Finalmente no fue necesario.

El fuego ha afectando a olivar y monte bajo, y han trabajado en la zona tres camiones, dos retenes y la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif), informó el ejecutivo extremeño en un comunicado.

El fuego en Palomero comenzó hacia las 15.30 horas, cuando fue comunicado por el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex). En ese momento se declaró de Nivel 1, alarma que después fue desactivada.

Hace diez días se registró otro incendio en Madroñera, en el que se quemaron parcelas y cercados que se encontraban en el margen derecho de la carretera Ex-208 Trujillo-Guadalupe, pasado el cruce de Madroñera. Fue necesaria la intervención de tres helicópteros y retenes de bomberos.

Pulsa para ver más contenido para ti