Síguenos en redes sociales:

ALDEANUEVA

El GobEx otorga una partida de 300.000 euros a la finca Mesillas

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía trabaja en un proyecto solicitado por el Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera para modernizar la finca Mesillas, de propiedad municipal, con una superficie de 500 hectáreas de regadío dedicadas sobre todo al cultivo de tabaco. Así lo anuncia una nota del GobEx, emitida con motivo de la celebración de los actos conmemorativos del cincuenta aniversario de la fundación de la comunidad de regantes de Jarandilla de la Vera.

A este respecto, el comunicado adelanta que en el año 2015 habrá un concurso público con un presupuesto de ejecución por contrata de 327.000 euros para poder financiar los trabajos.

Por su parte, el consejero, José Antonio Echávarri ha señalado que con dichas medidas y otras similares "defendemos a capa y espada nuestro campo, poniendo las bases de lo que ya está siendo y lo que debe seguir siendo: un campo acorde al siglo XXI".

La finca Mesillas, propiedad del Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera, está ubicada en el término municipal de Collado. Actualmente el consistorio pencón tiene arrendadas las parcelas de la misma a un centenar de familias, avecindadas en el municipio propietario de los terrenos.

Pulsa para ver más contenido para ti