Síguenos en redes sociales:

El animal no sufrió daños

La Guardia Civil de Aldea del Cano rescata una yegua atrapada en un paso canadiense

El equino se encontraba completamente encajado en los tubos del paso canadiense. Fue necesario el uso de un tractor para el auxilio y rescate del animal accidentado

La Guardia Civil de Aldea del Cano rescata una yegua atrapada en un paso canadiense

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Casas de Don Antonio, mientras desarrollaban servicio preventivo de robos en terrenos agrícolas y ganaderos, y cuando transitaban por una finca situada en el término municipal de Aldea del Cano, se tropezaron con una yegua atrapada entre los barrotes de un paso canadiense.

Ante la imposibilidad de poder auxiliar al animal, decidieron buscar algún tipo de herramienta y un vehículo que permitiera socorrer al equino sin peligro para su integridad.

En un taller de la localidad de Aldea del Cano consiguieron una radial que permitiera liberar las patas encarceladas del animal, y en su retorno al lugar se entrevistaron con un ganadero de la zona que accedió a ir junto con su tractor al lugar donde se encontraba atrapado el animal.

Con la ayuda del tractor y unas sogas, los agentes y el ganadero lograron desprender dos de los hierros del paso canadiense que aprisionaban las patas del animal, el cual salió del mismo sin sufrir lesión alguna.

Con esta actuación, la Guardia Civil pone de manifiesto la importancia de los servicios que desarrolla en la provincia en defensa y protección de los animales.

Pulsa para ver más contenido para ti