Síguenos en redes sociales:

+provincia / VISITARON LA CASA DE SANTA MARIA Y EL MUSEO MUNICIPAL

Senderismo natural y saludable en Logrosán

Una veintena de personas realizó ayer la ruta de 30 kilómetros 'Camino Natural Vía Verde Logrosán Madrigalejo', organizada por la Concejalía de Deportes de Logrosán

Senderismo natural y saludable en Logrosán

El Ayuntamiento de Logrosán, a través de la Concejalía de Deportes, organizó ayer la primera ruta senderista del año, que viene a sumarse a las dos llevadas a cabo recientemente a la mina del Serranillo (última explotación de estaño que permaneció activa en la localidad cacereña) y a la Sierra de San Cristóbal. El objetivo es dar a conocer el entorno de la localidad, poniendo en valor los recursos naturales y fomentando la vida saludable y el deporte.

La ruta, denominada Camino Natural Vía Verde Logrosán Madrigalejo, tuvo lugar ayer con salida desde la Casa de Cultura a las ocho de la mañana. Según confirmó a este periódico el concejal de Deportes, Juan Manuel Alberca, alrededor de "una veintena de personas realizaron el recorrido de 30 kilómetros", en el que, tras disfrutar del paisaje, a la llegada a Madrigalejo "visitaron lugares tan emblemáticos como son la Casa de Santa María, lugar donde murió Fernando El Católico, y el Museo Municipal", de reciente apertura, en el que se puede revivir el pasado con objetos donados por los vecinos. Una buena iniciativa para una mañana, la de ayer, climatológicamente espléndida.

Pulsa para ver más contenido para ti