Síguenos en redes sociales:

+provincia / UNA ATRACTIVA ALTERNATIVA PARA EL VERANO

Coria, toda una experiencia

A partir del día 1 y durante todo agosto se podrá disfrutar de mercados de artesanía y alimentación, deporte, música y teatro

Coria, toda una experiencia

Bajo el lema Coria, toda una experiencia se presentaba ayer el programa de cara al mes de agosto que ha lanzado el Ayuntamiento de Coria. Así lo anunciaba el propio alcalde, José Manuel García Ballestero, en un acto en el consistorio para presentar esta veraniega oferta lúdica, cultural y musical que comenzará el sábado 1 de agosto con la inauguración del XIX Festival Internacional de Guitarra. Esto será, a las 22.00 horas, en la plaza de la Catedral, a cargo de Carlos Núñez, uno de los mejores gaiteros del mundo.

El domingo día 2, será la VIII edición del Descenso por el Río Alagón, llegando este año a un total de 800 piragüistas. Estos tendrán la oportunidad de navegar sobre las aguas del río cuatro horas desde el Puente de la Macarrona hasta el Puente de Hierro de Coria. La jornada continuará del 3 al 8 con los conciertos del Festival Internacional de Guitarra, a partir de las 21.30 horas en la catedral, y en esta ocasión la entrada será gratuita.

Para seguir disfrutando del mes de agosto llegará el popular Jueves Turístico que traerá actos previos como el Mercado Artesanal de las Velas el día 12 por las calles del casco histórico, un evento que estará ambientado con un pasacalles amenizado por la Ronda de Extremadura. Al día siguiente se celebrará por la mañana un mercado medieval, con variedad de productos típicos extremeños y ambientación teatral y, al mismo tiempo, la III Feria Agroalimentaria. El día 14 habrá teatro con El Bululú de Don Cosme y la actuación de Teresa Rabal a las 23.00 horas en la plaza de la Catedral de Coria. La diversión seguirá el día 16 con el XXXV Festival Internacional de Folklore y el resto del programa se complementará con actividades deportivas.

Pulsa para ver más contenido para ti