Síguenos en redes sociales:

+provincia / PLASENZUELA / SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO PENAL NUMERO 2 DE CACERES

Prisión por robar en la casa de cultura y en dos viviendas de Plasenzuela

Al ladrón se le condena también por un delito de atentado a la autoridad

Prisión por robar en la casa de cultura y en dos viviendas de Plasenzuela

El Juzgado de lo Penal Número 2 de Cáceres acaba de condenar al autor de varios robos perpetrados en la localidad cacereña de Plasenzuela entre febrero y marzo del 2009. Lo hizo ayudado de otras personas que no han sido imputadas en esta causa. El primer lugar que atracaron fue la casa de cultura del municipio, de la que se llevaron dos cajas acústicas, un reproductor DVD, un amplificador y una mesa mezcladora de dos canales.

Un mes después el acusado se dirigió a una casa que se encontraba desocupada en esa misma localidad, de cuyo interior logró sustraer una moto. Y unos días después asaltó una casa de campo ubicada en la finca denominada Santo Tomás Covacha y Hornachos, en el término municipal de Plasenzuela. Para acceder rompió las cerraduras y de su interior se llevó tres escopetas de fuego y una de aire comprimido, una nutria naturalizada, 15 palomas vivas, una silla de montar, dos cuchillos de monte, unos prismáticos, una linterna, una hoz y una maza.

Por estos hechos el juzgado le condena a seis meses de prisión. Además de a otros seis meses por el delito de atentado a la autoridad, debido a que se negaron a parar el vehículo cuando la Guardia Civil les dio el alto en la A-5, en el término municipal de Trujillo.

Pulsa para ver más contenido para ti