Síguenos en redes sociales:

CORIA BALANCE DEL GOBIERNO LOCAL A TRAVES DE LA EDIL PATRICIA PARRO

El ayuntamiento aplaude el impulso del Carnaval en los últimos años

La concejala de Fiestas anuncia la subida de la cuantía de los premios

El ayuntamiento aplaude el impulso del Carnaval en los últimos años

El Ayuntamiento de Coria está dispuesto a seguir impulsando el Carnaval tras el notable incremento en el número de participantes durante los desfiles-concurso, y por la dedicación que los caurienses han mostrado, un año más, a la hora de elaborar sus disfraces. Así lo recalcó ayer la concejala de Fiestas y Participación Ciudadana, Patricia Parro, al realizar un balance de las fiestas. Parro recordó que en la pasada legislatura, el nuevo equipo de gobierno local inició un ciclo de reuniones con asociaciones y colectivos a fin de incentivar el Carnaval, algo que, en su opinión, "se ha conseguido".

Como ejemplo citó que en los últimos cinco años ha aumentado la implicación pasando de 26 participantes (grupos e individuales) a 37 en la actualidad. Este año, en concreto, han desfilado más de 500 adultos y 400 niños.

La edil también recordó las novedades introducidas en los últimos años como la creación del premio a la mejor animación, el primer museo del Carnaval por iniciativa particular apoyado por el ayuntamiento, y la decisión "muy acertada" en 2014 de realizar los desfiles en la avenida de Alfonso VII. No obstante, con el fin de seguir revitalizando estas fiestas, anunció que en el 2017 se subirá la cuantía de los premios, que este año ha sido de 3.250 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti