Síguenos en redes sociales:

+provinciaCORIA CERTAMEN EN EL CASCO HISTORICO

El IV Concurso de Pintura al Aire Libre se hará el sábado

Se convocan dos categorías, una para adultos y otra para menores de 13 años. La técnica será libre y el trabajo deberá realizarse in situ y del natural

El IV Concurso de Pintura al Aire Libre se hará el sábado

La Escuela de Bellas Artes Bufón Calabacillas de Coria, en colaboración con el ayuntamiento, ha organizado el IV Concurso Internacional de Pintura al Aire Libre para el próximo sábado 13 de agosto. Precisamente, ayer, el alcalde, José Manuel García Ballestero, presentó este certamen junto con el director de la Escuela, Fernando Domínguez, entre otros. Durante la presentación se recordó que el certamen está abierto a dibujantes y pintores aficionados y profesionales a partir de 13 años. No obstante, también se convocará una categoría infantil para menores de 13 años. La temática en ambos casos será cualquier vista del paisaje urbano y sus monumentos, dentro del recinto amurallado.

La técnica será libre y el trabajo deberá realizarse in situ y del natural, quedando descalificado el participante que utilice fotografías, impresiones u otro medio que no sea el indicado. Tampoco se podrá realizar un trabajo ni total, ni parcialmente en estudio, ni traerlo previamente ejecutado o esbozado. Además, las telas, el papel de acuarela o cualquier otro soporte donde se realice la obra deberán ir, montado sobre bastidor o base rígida y cada participante deberá ir provisto del material que pueda necesitar para realizar su obra.

Los participantes deberán entregar sus trabajos antes de las 19.30 horas y un jurado seleccionará 7 obras, además de 2 del concurso infantil. Respecto a los premios, se entregarán 1.000 euros al ganador, 600 euros al segundo clasificado y 300 al tercero, así como un diploma para todos. También, para el resto de premiados hasta el séptimo clasificado habrá premios donados por distintas empresas y entidades y en el certamen infantil se darán premios a los dos primeros y que consistirá en material de pintura y dibujo.

Finalmente, el alcalde anunció que el ayuntamiento ya estudia la idea de poder hacer una exposición con todos los trabajos ganadores de todas las ediciones anteriores y las futuras.

Pulsa para ver más contenido para ti