Síguenos en redes sociales:

+provincia

Rozalén CANTAUTORA : "Mis conciertos son como una gran montaña rusa"

Rozalén CANTAUTORA : "Mis conciertos son como una gran montaña rusa"

Aunque desde los 16 años lleva haciendo sus pinitos en el mundo de la música, no es hasta hace solo tres cuando esta castallano manchega dio el salto a la fama. Con dos discos ya a sus espaldas, su estilo y sus letras son inconfundibles. Rozalén llega a Trujillo, dentro del Concierto Joven, para presentar su último trabajo Quién me ha visto... . Un título que hace alusión al giro que ha dado su vida en lo musical, y con el que quiere transmitir mucha energía en el castillo trujillano el 27 de agosto.

--¿Cómo está yendo la gira?

--Llevamos un verano imparable. De hecho acabo de llegar de Lituania donde he participado como invitada en un festival. Y afortunadamente, el verano va con muchísimo trabajo y eso me permite estar conociendo muchos sitios. Desde ahora hasta enero en la agenda tengo todas las semanas ocupadas. Incluso, ire a Londres, a Argentina y Méjico.

--¿Cuándo desconectas?

--Vivo en el campo en un pueblo de Madrid, sin tele y con una huerta que cultivo, así es que allí me relajo mucho cuando tengo un hueco. Y además, como disfruto con mi trabajo, pues tampoco es ningún sacrificio.

--¿Cómo asimila un éxito tan rápido?

--Todo ha sido un superboom para mí, con momentos muy intensos y potentes. Yo soy psicóloga y musicóloga y por tanto para mí es también una terapia la música, por eso sé que tengo que aprovechar la ola y disfrutar. Creo que soy afortunada por estar viviendo esto y me encanta.

--Haces copla, rap, rock, cumbia... ¡Menuda mezcla!

--No sé cómo pero ha surgido así. Vengo de una generación en la que todos tenemos acceso a mucha música y de muchos estilos y además la voz me permite hacer muchas cosas y mezclar. Soy un poco nerviosa y cuando canto dos canciones iguales seguidas ya me canso. Me gusta que mis conciertos sean como una gran montaña rusa.

--¿Qué te parece cantar en un castillo?

--No he estado nunca en Trujillo pero todo el mundo me dice que voy a flipar. Somos como hermanos los extremeños y manchegos, porque tenemos muchos sitios para visitar y somos muy desconocidos. Extremadura es de los mejores sitios que he visitado, es una tierra maravillosa. Trujillo lo he visto en fotos y tengo muchas ganas de pisarlo.

--¿Cómo será el concierto?

--Compartir escenario con Kiko Veneno, Siniestro Total, Capitán Cobarde y el resto de artistas es muy especial. Con algunos he coincidido ya y sé que va a ser como una pequeña fiesta. A4demás, para mí Kiko es un referente, un maestro y uno de los talentazos de este país e interpretamos juntos un tema para la película Perdiendo el Norte. Compartir escenario con gente a la que admiras y de la que has aprendido impone. Pero me siento como una niña mimada.

--¿Te acompañará Bea, que interpreta tus canciones para sordos?

--Allí estará traduciendo en lengua de signos. Me encanta compartir protagonismo con ella. Así la música es más generosa y accesible, más divertida, más visual, más todo. Es muy expresiva, y hasta el que no entiende esta lengua comprende mejor las canciones con ella.

Pulsa para ver más contenido para ti