Síguenos en redes sociales:

+provincia / CECLAVIN / ACTUACION DE LA GUARDIA CIVIL EN EL MEDIO RURAL

Detienen a un vecino de Ceclavín al ser acusado de maltrato animal

Había burros, caballos y mulos en mal estado y otros 5 animales muertos

Detienen a un vecino de Ceclavín al ser acusado de maltrato animal

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Ceclavín por tener en una finca de esta localidad burros, mulos y caballos "en pésimas condiciones", sin comida y apenas agua, según informó ayer la Comandancia de la Benemérita en una nota de prensa. Además en la citada finca han sido localizados por los agentes al menos cinco animales muertos y el cadáver de un caballo semienterrado, por lo que el detenido ha sido acusado de un delito de maltrato animal.

Durante la inspección realizada en las instalaciones donde se alojaban los animales, los agentes del Seprona y facultativos veterinarios del Servicio de Sanidad Animal de la Junta observaron la "inexistencia de alimento en los comederos", así como "escaso aporte de agua" para el abrevado, recoge Europa Press.

Además, pudieron localizar restos óseos de al menos otros cinco ejemplares de la especie caballar muertos, un osario con restos de huesos de animales calcinados y el cadáver de un caballo semienterrado.

Por estos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención de un vecino de Ceclavín de 45 años, acusado de un supuesto delito de maltrato animal.

Pulsa para ver más contenido para ti