Síguenos en redes sociales:

CORIA / SERÁ ESTE FIN DE SEMANA CON LA RED DE CIUDADES Y VILLAS MEDIEVALES

Un cocinero de Coria elabora una tapa de un concurso nacional

Jesús Rodríguez competirá con el plato ‘Sabores de las dehesas de Coria’

Un cocinero de Coria elabora una tapa de un concurso nacional

El cocinero de Coria, Jesús Rodríguez, que trabaja en el hotel restaurante Montesol, será el encargado de representar a la localidad cauriense con la elaboración de una tapa que competirá en la IX edición del Certamen Nacional de Pinchos y Tapas Medievales que se celebrará los días 5 y 6 de noviembre en la ciudad toledana de Consuegra. Se trata de un evento gastronómico que cada año organiza la Red de Ciudades y Villas Medievales, una alianza integrada por diez municipios de la península ibérica cuyo patrimonio medieval les confiere un atractivo turístico de primer nivel. La Red, que atraviesa la península de Norte a Suroeste, tiene como fin la promoción y difusión de la historia y el patrimonio de las localidades que están integradas en la misma.

En esta ocasión, según informó el ayuntamiento cauriense en una nota, Rodríguez elaborará el plato que lleva por nombre ‘Sabores de las dehesas de Coria’ que contiene una suculenta carrillera de ibérico, acompañada de el licor de bellota, aderezado todo el conjunto con frutos rojos. Precisamente, esta creación culinaria fue la ganadora el pasado mes de marzo del IX Concurso de Pinchos Medievales Ciudad de Coria, un galardón que la convertía en la tapa que concursaría a nivel nacional en nombre de la localidad cauriense.

Respecto a la Red de Ciudades y villas medievales es una alianza integrada por diez municipios, entre los que se encuentra Coria, cuyo patrimonio les confiere un atractivo turístico de primer nivel. Su objetivo es dar a conocer la riqueza patrimonial.

Pulsa para ver más contenido para ti