Síguenos en redes sociales:

TORREJONCILLO 3 PROYECTO DE LA MANCOMUNIDAD RIVERA DE FRESNEDOSA

Una actividad promoverá la igualdad entre los escolares

La iniciativa tratará de concienciar en este ámbito mediante las manualidades

Una actividad promoverá la igualdad entre los escolares

La Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, a través de la Oficina de Igualdad, ha diseñado una nueva actividad que tendrá como principal objetivo promover la igualdad entre hombres y mujeres. Esta iniciativa, que se desarrollará en colaboración con los distintos centros escolares de los pueblos mancomunados, se presentará con el nombre de Atrapando igualdad a través de los sueños.

En concreto, según explicó Sonia Montero, responsable de la Oficina de Igualdad, esta actividad consiste en elaborar atrapasueños, utilizando distintos materiales, con el alumnado y profesorado de los distintos municipios.

«El objetivo de la misma es utilizar la manualidad como símbolo para recoger los sueños de niñas y niños en relación con la igualdad de género», explicó Montero. Al mismo tiempo, con esta actividad se trata de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que tiene lugar el 8 de marzo,

Se llevará a cabo en los distintos centros escolares de todos los municipios del 1 al 9 de dicho mes. En concreto, se comenzará el día 1 en Holguera y finalizará el día 9 en Zarza La Mayor.

Estas actividades coinciden con la creación reciente de un grupo de personas para trabajar en este ámbito, promovido desde la Oficina de Igualdad y la Asociación de Amas de Casa Virgen de la Esperanza, de Valdencín.

Pulsa para ver más contenido para ti